Ahora Soluciones Murcia ya esta en Whatsapp for Business

publicado en: Noticias | 0

Desde Ahora Soluciones Murcia nos hacemos eco de la ultima novedad en el plano de la mensajería y chats, nuestros clientes ya pueden enviarnos mensajes desde Whatsapp a nuestro numero fijo 968 93 66 06, gracias a la aplicacion Whatsapp for Business.

Hace tres semanas WhatsApp Business salía de su fase beta y se abría al gran público. Esta versión quiere conectar a las empresas a través de perfiles y herramientas optimizadas para poder comunicarse con sus clientes de manera sencilla y sin las limitaciones que tiene la app que utilizamos la mayoría de nosotros cada día.

Entre los muchos detalles que pudimos ver de esta versión empresarial conocimos que se abriría un proceso de verificación de negocios. Es decir, una manera de validar qué cuentas son reales para evitar que otras personas se hagan pasar por una empresa que no llevan.

Configura tu Perfil de empresa

Como decíamos es igual que en la versión normal, solo que al poner el numero de teléfono, podemos poner un teléfono FIJO, y como mandan el sms, pues lo intentan, pero si nuestro fijo no dispone de esa capacidad, pasa el minuto de rigor, y luego te presenta la opción alternativa de llamada, y el sistema hace una llamada para darte el numero de verificación de viva voz, lo ponemos y ya lo tenemos en marcha.

 

 

Ahora vienen las diferencias, el apartado de perfil, nos aparece una sección nueva AJUSTES DE EMPRESA donde podremos establecer nuestro PERFIL indicar datos como la dirección, email, web, horarios, una descripción de que hace la empresa con su categoría, un poco escuetas actualmente.

  • Foto: Si quieres cambiar la foto de perfil de tu negocio, haz clic sobre la foto actual.
  • Dirección de la empresa: la dirección, en palabras, de la empresa. Rellenarla en texto no la actualiza en el mapa, que funciona por separado. Si quieres ubicarla en el mapa, debes pulsar Elige una ubicación en el mapa.
  • Categoría de la empresa: Elige qué categoría representa mejor a tu empresa (alimentos, banca, belleza, entretenimiento, educación…)
  • Descripción de la empresa: Si lo deseas, puedes añadir un texto, que puede ser largo, hablando de tu negocio.
  • Horario comercial: una información muy útil para los clientes es el horario comercial. Puedes elegir entre siempre abierto, solo con cita o personalizado.
  • Correo electrónico: Indica aquí la dirección de correo electrónico que quieres que los clientes usen para contactar con tu negocio.
  • Web: Puedes añadir hasta dos direcciones web relacionadas con tu empresa.

También disponemos de una sección de ESTADISTICAS un poco simples por ahora también, desde la que podemos consultar los mensajes enviados, recibidos etc.

Y unas herramientas de mensajería desde donde podremos establecer unos mensajes de ausencia, bienvenida y respuestas rápidas, muy útiles para mensajes repetitivos.

Verificación de empresa

El registro de la aplicación y su descarga no tienen ningún misterio, se hace igual que con el whatsapp normal, la diferencia llega a la hora del registro del numero de teléfono.

Gracias a WaBetaInfo hemos podido saber cómo funciona la verificación de empresas en WhatsApp Business. Si echamos un ojo a las páginas de preguntas frecuentes podemos observar que en estos momentos el proceso de verificación es con un número muy limitado de empresas que han participado en el programa piloto. Además, en el mail que publica WaBetaInfo nos encontramos con la siguiente explicación:

WhatsApp sigue un proceso para asegurar si un negocio puede ser confirmado o verificado. No hay que realizar ninguna acción por tu parte para ser considerado de un tipo de cuenta u otra. Revisaremos automáticamente la información de tu negocio de manera continua.

Dicho de otra manera, no hay que aportar ninguna información adicional para que sepan que es nuestro negocio. No ocurre como en Twitter donde para validar cuentas sí que es necesario aportar más datos para demostrar que somos nosotros o la empresa que gestionamos. Si ya habéis iniciado el proceso, toca esperar.

Todo se hace de manera automática, lo que no sabemos todavía son los tiempos que se necesitan para poder comprobar que todo está en orden. Como vemos en el mail ellos mismos reconocen que ahora mismo están recibiendo un montón de solicitudes y en vistas a la información del FAQ de la web, todavía queda para poder conocer bien los plazos finales.

Si tienes una empresa y quieres empezar a usarlo, tan solo tienes que bajarte la aplicación en Google Play y configurar el perfil de tu empresa. Si no eres un negocio y estás haciendo pruebas, es tentador y la verdad es que merece la pena probarlo para entender bien cómo funciona, WhatsApp no verificará la empresa por motivos obvios.

 

Aplicación WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios)

WhatsApp Business es una aplicación gratuita de Android que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

https://www.whatsapp.com/business/