ilexnet

Asistencia para Lexnet y Plataforma

publicado en: Justicia | 0

Aviso sobre Renovación certificado FNMT Clase 2 CA – Recomendación de Seguridad

Estimado Usuario/a,

Desde el 1 de marzo la FNMT-RCM ha comenzado a emitir un nuevo tipo de certificado de persona física. Este nuevo certificado está provisto de un algoritmo de firma y longitud de claves más potentes que le dotan de una mayor seguridad, usabilidad y agilidad para realizar trámites on line.
Por motivos de seguridad y accesibilidad le recomendamos renovar su certificado, ya que a partir de diciembre de 2015, su actual certificado puede dejar de funcionar en los principales navegadores.

Los certificados emitidos con anterioridad seguirán siendo válidos hasta su fecha de caducidad, hasta que solicite el nuevo certificado o hasta que solicite la revocación del mismo.

Podrá solicitar el nuevo Certificado FNMT de Persona Física a través de nuestra Sede Electrónica
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica
siguiendo el procedimiento habitual de renovación.

Antes de solicitar el nuevo certificado recuerde configurar su navegador de acuerdo a los requisitos que se indican en el apartado “Consideraciones previas y configuración del navegador” de nuestra web.

Si usted ya ha obtenido un certificado de la nueva Autoridad de Certificación (AC) de usuarios no es necesario que siga las instrucciones de este correo. En caso contrario, le recomendamos a que realice la actualización renovando su anterior certificado.

Agradeciendo su confianza, reciba un cordial saludo.