Microsoft ha anunciado que a partir del 15 de junio de 2022 discontinuará Internet Explorer 11, un componente tecnológico obsoleto, el cual es utilizado como navegador predeterminado de muchas paginas de la administración publica en España, en concreto por una muy utilizada en Justicia, la pagina de Lexnet (ya actualizada el 6 de Mayo y compatible con navegadores actuales a día de hoy).

A raíz de este cambio de Microsoft, podrían llegar a mostrarse mensajes de aviso al intentar acceder a paginas no compatibles con Internet Explorer como Gmail, WeTransfer y muchas otras, que ya no dan soporte a este vetusto navegador.

El navegador dejara de estar operativo en algunas versiones de Windows 10, pero seguirá funcionando pero no podemos seleccionarlo como predeterminado en cambio tendremos un modo compatibilidad sobre Microsoft Edge te contamos como activarlo a continuación.

Activar modo de compatibilidad de Edge

Para minimizar el impacto de esta discontinuación debes activar el modo de compatibilidad del navegador Edge con Internet Explorer en todos los terminales donde accedas a paginas solo compatibles con Internet Explorer. Esta opción se encuentra disponible en la configuración del navegador Edge.

  • Botón de 3 puntitos > Configuración > Navegador predeterminado > «modo Internet Explorer» y activarlo

Para que haga efecto el cambio cierra navegador y vuelve a abrirlo, después de esto ya aparecerá la opción «Volver a cargar en modo Internet Explorer en el botón de opciones (botón de tres puntitos).

Como siempre cualquier duda al respecto no dudes en consultar a nuestros técnicos.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Privacidad.
I Accept