Intel vs AMD

publicado en: Hardware, Noticias | 0

Bienvenida la competencia

Después de muchos años a la sombra, exactamente desde que intel creo su gama CORE con sus variantes i3, i5 e i7 dando un salto cualitativo y cuantitativo. Estando AMD inmersa en el proceso de compra de la desaparecida ATI, para su división gráfica, que luego dio sus frutos en el mercado de consolas. AMD no pudo responder con algo parecido, quedando relegada a procesadores menos potentes, dando de esta forma una sensación de segunda división.

Pero AMD esta de vuelta señores, con su nueva arquitectura RYZEN, un soplo de aire fresco para la industria informática, y una necesaria competencia ante una Intel dormida en los laureles.

La gama

Los nuevos procesadores de AMD cubren todos los frentes, con una gama muy amplia, desde escritorio pasando por portátiles hasta servidores.

La gama de escritorio que ya se encuentra en su segunda generación se divide al igual que Intel en 3 modelos:

Ryzen ThreadRipper Athlon Epyc (Servidores)
Ryzen 3 – 4 núcleos Vega Gama Profesional desde 10 núcleos multi-hilo Gama Básica 2 núcleos gráficos integrados Vega Hasta 32 núcleos de alto rendimiento (64 subprocesos)
Ryzen 5 – 6 núcleos 12 hilos – Vega (4 núcleos) Hasta 24 núcleos
Ryzen 7 – 8 núcleos 16 hilos

 

Nos centraremos en la gama de escritorio RYZEN, esta segunda generación ya cuenta con chips con gráficos integrados. Los modelos “G” de graphics integran un chip Vega bastante competente en el terreno de los videojuegos y aceleración gráfica que permite usarlos para este cometido sin necesidad de recurrir a gráficas dedicadas, siempre hablando de cosas sencillas.

Ryzen 5 2400G

 

Lo que nos da un chip muy competitivo para todo tipo de tareas ofimáticas y a la vez con alardes de gráficos, todo empaquetado y con un precio muy competitivo, sobre todo después de las continuas subidas de Intel. Actualmente AMD ofrece solo 3 productos con gráficos integrados en la gama RYZEN el Athlon 200 en sus dos variantes y los modelos mas básicos de Ryzen 3 y 5, incluyendo respectivamente gráfica Vega 5, 8 y 11.

 

Equipo RYZEN de Ahora Soluciones

Un ejemplo de equipo basado en Ryzen con unas especificaciones idénticas a las de un i3 de Intel conseguimos prácticamente el mismo rendimiento ofimática, mejoramos gráficos y todo por un mejor precio, con las mismas garantías y compatibilidad del mercado.

Y su contrapartida en Intel