Los PC´s están aquí para quedarse

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4.4 minutos de lecturaPublicado el: enero 28th, 2021Categorias: Noticias0 ComentariosEtiquetas: ,

Los PC´s están aquí para quedarse

2021-01-28T15:12:21+01:00

No hay nada como una crisis para enfocarnos en lo que es importante, y en este momento, las PC son bastante importantes. El trabajo de oficina, la educación, la medicina y nuestras vidas sociales se han visto obligados a adaptarse a los cambios provocados por COVID-19. Y gran parte de eso nos ha hecho recurrir al PC para ganarnos la vida, educarnos y conectarnos con nuestros amigos. Los PC´s pueden no ser nuevos, y pueden tan fasion, pero en este momento, los PC´s seguramente son lo mas útil.

Puedes ver esto, un poco, en los resultados financieros de las grandes empresas de PC. Intel ha informado un aumento del 23 por ciento en los ingresos generales, con un “ingreso centrado en la PC” que crece en un 14 por ciento. “Los consumidores y las empresas confían en las PC para trabajar y aprender en casa”, dice el comunicado financiero más reciente de la compañía. En el trimestre de la resaca posterior a las vacaciones, Intel experimentó un gran crecimiento, a pesar de todos sus problemas recientes.

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Del mismo modo, AMD citó “mayores ventas de computadoras portátiles” como una de las razones de sus propios éxitos recientes. Ahora, su negocio es mucho más reducido que el de Intel, por lo que no ganó tanto dinero. Pero, nuevamente, este es el trimestre tranquilo posterior a las vacaciones, pero las cifras de AMD para el primer trimestre aumentaron un 73 por ciento año tras año. Y sí, la competitividad recién descubierta de sus chips Ryzen es un factor, pero aún así, ¡el 73 por ciento!

Samsung, que fabrica componentes para PC y servidores, vio mayores ganancias en esas empresas. “El rápido aumento del trabajo remoto, la educación en línea y los servicios de transmisión”, dijo, impulsará la gran demanda de componentes como DRAM. (Hablaremos de los teléfonos en un momento). Western Digital también dijo que vio “una demanda mayor a la esperada” para el almacenamiento de computadoras portátiles “debido al cambio a trabajar desde casa y el aprendizaje electrónico”.

Luego están las Chromebooks, que pueden no encajar en la definición de PC de todos, pero son lo suficientemente cercanas como para justificar una discusión. Su bajo precio y uso en entornos educativos ha significado que la demanda de niños educados en casa de repente se ha disparado. El CEO de Google, Sundar Pichai, habló sobre la creciente demanda de Chromebooks en marzo en comparación con el año anterior.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la compañía vio “dos años de transformación en dos meses”. Eso incluye un aumento en las personas que usan las versiones corporativas y de consumo de sus productos de Office. Lo único que evitó que Microsoft viera beneficios aún mayores en el período fue, aparentemente, restricciones de suministro. (Eso también puede haber sido afectado por Microsoft preparándose para lanzar una gama actualizada de productos Surface, lo que hizo a principios de mayo).

El móvil es un negocio mucho más grande que las PC, por lo que difícilmente es un “perdedor” aquí, pero ha disminuido a medida que las PC han aumentado. Y COVID-19 amplificó las tendencias que ya estaban surgiendo, como la necesidad de comprar un nuevo dispositivo cada año o dos años. La pandemia ha ayudado a suprimir la demanda de nuevos teléfonos y tabletas, con IDC diciendo que los envíos de teléfonos habían caído un 11,7 por ciento, mientras que las tabletas cayeron un 18,2 por ciento.

Lo que es más importante, los dispositivos de la mayoría de las personas ya son lo suficientemente buenos como para que este tiempo forzado en el interior les haga reconsiderar sus compras, especialmente si el shock económico de COVID-19 hace que muchos reduzcan sus gastos a medida que las pérdidas de empleo golpean. IDC dice que es probable que la “recesión económica global” esperada impida que muchas personas compren un nuevo dispositivo.

La industria de la tecnología parece entender esto, reconociendo que las personas que compran teléfonos de $ 1,500 ya no son un trato hecho. Es por eso que Apple está impulsando el nuevo iPhone SE, el enfoque de Google está en el Pixel 4A mucho más barato (y mucho más filtrado) y el disco de Samsung está en su amplia variedad de teléfonos “insignia” de la serie A no lo suficientemente buenos. Aun así, es probable que las personas conserven sus teléfonos existentes por más tiempo, ahora hay pocas razones para actualizarse antes.

Las compañías telefónicas saben que esto se acerca, y Samsung ha dicho que espera caídas significativas en la demanda en los próximos meses. Mientras tanto, Apple se negó a ofrecer orientación sobre sus propias expectativas, citando el drama global actual. Para todos los pronósticos sobre cómo los dispositivos móviles se tragarían el mundo, ese aún no es el caso. En cambio, COVID-19 nos ha demostrado que todavía nos aferramos a las PC para hacer cosas.

Comunicado COVID-19

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