Windows 7 llega a su fin

Después de 10 años con nosotros Windows 7 dice adiós, cuando se lanzo allá por el 22 de octubre de 2009 hizo que nuestros ordenadores alcanzaran una estabilidad y rendimiento que el malogrado Windows Vista nunca alcanzo y este 14 de enero de 2020 nos dice que su soporte finaliza, dejándonos en manos de Windows 10 como única alternativa en el mundo Microsoft para PC.

Mensaje de fin de soporte de Windows 7

¿Que significa esto? ¿que debo hacer?

Pues como todas los aparatos de este mundo llega un momento que no siguen siendo útiles y hay que comprarse unos nuevos. En el caso del software también es así, Microsoft quiere que actualicemos a su nuevo sistema y si de paso compramos un ordenador nuevo pues mejor para todos.

Me gusta catalogar a los usuario de Windows 7 en 3 grupos

Equipos con mas de 10 años

Estos son candidatos a cambio de equipo casi sin revisarlos, olvídate de poner Windows 10 por que solo conseguirás que tu equipo funcione muy lento y pasara a ser muy pesado cualquier trabajo que desempeñemos con el.
A menos que tengas un tope de gama de entonces, que hayas actualizado a unidades SSD y ampliado la RAM, que en ese caso son una opción viable para tareas básicas de ofimática.

Equipos entre 5 y 10 años

Aquí si prodigamos sacarles partido siempre que hiciéramos una buenas actualización, sobre todo de unidad SSD, la mayoría se pueden actualizar por el método oficial de Microsoft, aunque algunos tienen problemas añadidos al igual que les pasa a los de mas de 10 años. Problemas con las particiones que impiden hacer la actualización y pasar tus datos y aplicaciones de forma automática, en caso contrario siempre nos quedara como única opción la instalación desde cero como sistema limpio.

Equipos de menos de 5 años

Estas maquinas son mas ideales para subir a Windows 10 tu sistema, algunas de ellas no incluyen aun unidades SSD, pero casi seria un requerimiento para todo equipo informático que se precie hoy en día, dados los precios que tienen las unidades de 500GB y 1TB ya son las mas comunes en los últimos montajes que hemos realizado.

Algunos de nuestros equipos recomendables

equipos
portatiles
Fin de Soporte Windows 7
Descripción
Publicado el: enero 20th, 2020Categorias: NoticiasEtiquetas: , 2,3 minutos de lectura

Comentarios

Deja tu comentario