A los valiosos clientes y socios de Ahora Soluciones Murcia

A medida que todos nos vamos adaptando a los desafíos sin precedentes derivados del COVID-19, Ahora Soluciones Murcia está comprometida con proporcionar soporte y servicios de continuidad de alta calidad a nuestros clientes y socios de todo el mundo. Me gustaría ponerles al día sobre cómo estamos gestionando nuestras operaciones para prestarles nuestros servicios y ayudar a los empleados de Ahora Soluciones Murcia que trabajan para garantizar el éxito de sus negocios.

Ahora Soluciones Murcia ha establecido un programa de continuidad de negocio que incluye planes, procedimientos, funciones, responsabilidades y actividades para asegurar una respuesta oportuna, eficaz y ordenada ante cualquier interrupción de los servicios esenciales del negocio. Por el momento, la situación con el COVID-19 no ha afectado a nuestra capacidad para ofrecer servicios cloud o proporcionar servicios profesionales y soporte al cliente global. Las herramientas de colaboración óptimas, el enfoque permanente y la estrategia de enfoque global de dotación de personal nos permiten mantener los niveles de soporte de forma segura tanto si nuestros equipos están trabajando en una oficina como de forma remota. 

Seguimos alerta y con prudencia la evolución de esta situación y estamos tomando las siguientes medidas:

Medidas preventivas internas de Ahora Soluciones Murcia

  • Los empleados de Ahora Soluciones Murcia que hayan viajado a través de países de alto riesgo (o si lo han hecho sus familiares) deberán trabajar desde casa durante 14 días. Esto se aplica a todos los empleados de cualquier ubicación. 
  • Todas las oficinas de Ahora Soluciones Murcia están implementando protocolos estrictos para proveedores y distribuidores para todos los compromisos presenciales. Se está comprobando que los distribuidores y proveedores que acuden de forma presencial a las oficinas de Ahora Soluciones Murcia no presenten síntomas, que no haya sospecha de que hayan estado en contacto con el COVID-19 y que no hayan visitado recientemente alguno de los países en riesgo. 
  • A corto plazo, nuestra primera solución es celebrar videoconferencias en lugar de reuniones en persona. Animamos a nuestros empleados a utilizar las herramientas de colaboración integral de TI que nos permiten hacer nuestro trabajo desde cualquier lugar. 
  • Hemos cancelado todos los viajes de negocios que no sean esenciales (por ejemplo, las reuniones internas) hasta nuevo aviso.
  • Los empleados de Ahora Soluciones Murcia no visitarán o saldrán de ninguno de los países con riesgo alto o medio para un viaje de negocios, ni siquiera para las reuniones con clientes o socios. Se revisará, caso por caso, cualquier petición que afecte a países de riesgo medio. 
  • Estamos evaluando uno por uno los próximos eventos organizados por Ahora Soluciones Murcia.

Les agradecemos de nuevo su apoyo mientras lidiamos con la situación. Nuestros clientes, socios y empleados son nuestra máxima prioridad, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene cualquier pregunta.


Recomendaciones Informáticas COVID-19

Phishing:

  1. Sea muy cuidadoso con los correos recibidos con información sobre el COVID-19.

  2. No pulse enlaces ni abra archivos adjuntos en correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp, etc.

  3. Desconfíe de correos que soliciten donaciones a supuestas víctimas.

  4. Ignore enlaces a páginas web donde ofrezcan vacunas o tratamientos para superar la enfermedad.

  5. Sospeche de posibles oportunidades de inversión en compañías que afirman poder detectar, prevenir o incluso curar los efectos del virus.

  6. Nunca conteste al remitente. Uno de sus objetivos es simplemente confirmar direcciones de e-mail.

  7. Y por supuesto si se el piden claves en pagina ajenas a dominio ugr.es no les haga caso.

Teletrabajo. Cuidado con el soporte técnico:

Si recibe llamadas, correos, mensajes, etc., aparentemente provenientes de personal de la organización, centros de atención a usuarios, etc., recuerde que:

  1. Nunca debe facilitar información de medios de acceso (usuario y contraseña, tokens,  códigos recibidos por SMS, etc.). Ni siquiera tratándose realmente del personal de atención a usuarios debe realizarse esta práctica, ya que el personal de atención a usuarios debe tener mecanismos para corregir  incidencias, resetear contraseñas, etc., sin requerir que el usuario final se lo facilite.

  2. El personal de atención a usuarios de los organismos cuenta con medios de acceso a las infraestructuras que les deben permitir solventar los problemas sin requerir datos del  acceso de los usuarios finales.

  3. Si no está detectando ningún problema en su acceso remoto, no debería recibir llamadas o correos del centro de atención a usuarios.

  4. Si  está  detectando  problemas  en  su  acceso  remoto,  contacte  directamente  con  los medios de atención a usuarios que su organismo haya puesto a su disposición, en nuestro caso el 36000 o 958241010 opcion 3. No confíe  en llamadas o correos «proactivos» de un supuesto centro de atención a usuarios si no  puede confirmar que se trata realmente del centro de atención a usuarios del organismo.