contraseña

Recuperar contraseña Windows

publicado en: Configuracion, Seguridad | 0

Como conseguir acceso a Windows sin saber las contraseña

Para saltarse la contraseña de un Windows hay muchas formas. desde programas hasta entrar con un Live CD de Linux y leer los datos ignorando Windows.

Hoy os dejo uno que los administradores de sistemas llevamos usando años, que no necesita ni conocimientos avanzados y herramientas extra y sigue vigente en cualquier versión de Windows: el truco utilman.exe.

 

Utilman.exe es un fichero que tiene Windows para sacar el teclado en pantalla, la lupa y alguna otra cosa: opciones para aquellos que no puedan usar el teclado normal. Eso si, bien usado es un “agujero” porque se puede ejecutar ANTES de entrar en Windows.
El truco consiste en sustituir el fichero utilman.exe por un cmd (terminal) para desde ahí en la pantalla de bienvenida por comando crear otra cuenta o resetear una contraseña. Así se hace:

  • Primero tienes que poder sustituir ese fichero por otr
    o. Tienes muchas maneras pero las dos más sencillas son o con un Live CD de Linux o entrando en modo reparación de Windows (con un DVD o con la utilidad de reparación de Windows que traen muchos ordenadores en otra partición.
    Desde la utilidad de Windows elegid Reparar mi PC y desde la lista de utlidades (una vez elegida la instalación de Windows a reparar) elegid el Terminal (línea de comandos).
  • Ahí haced:
    C:\
    cd windows\system32
    ren utilman.exe utilman.exe.bak
    copy cmd.exe utilman.exe
    Que lo que hace esencialmente es hacer una copia de utilman.exe y copiar cmd.exe (el Terminal) con el nombre utilman.exe para que cuando se ejecute utilman.exe en verdad corra un cmd.
  • Ahora reinicia el PC y cuando aparezca la pantalla de bienvenida (login) pulsa a la vez la Tecla de Windos+U
    (tecla de Windows y la tecla u).
    Debería aparecer un cmd, un terminal. Si no pulsa Alt+Tab porque a lo mejor aparece detrás de la pantalla de bienvenida.
  • Ya está. ahora ejecuta los comandos siguientes según lo que quieras:

Comandos :

  • net user Victor contraseñanueva
    Esto cambia la contraseña de Victor a una nueva. Bueno si se nos ha olvidado la contraseña. Malo si tenemos ficheros encriptados (no serán accesibles más al cambiarla CUIDADO) o si no queremos que el usuario se de cuenta.
  • net user Juan contraseñajuan /add
    net localgroup Administrators Juan /add 
    Esto crea un usuario nuevo Juan con su contraseña y lo mete en el grupo de Adminsitrators (si no funciona sustituir por adminsitradores). Con esto podremos entrar sin modificar el ordenador.
    Luego cuando hayamos acabado podemos borrar ese usuario.

Revertir los cambios:
Sólo tienes que volver a entrar por terminal con el CD o la utilidad de reparación y ejecutar:
C:
cd windows\system32
del utilman.exe
ren utilman.exe.bak utilman.exe

Para volver a dejar todo como estaba.

CUIDADO con esto….no lo uséis indebidamente 😀

Lo ponemos por si perdéis vuestra contraseña.