La actualización de marzo de Windows 10 esta causando errores se trata del parche KB5000802.

Esta pasando a todas las versiones de Windows 10: 1909, 2004 y para la rama 20H2, esta provocando problemas en algunos equipos con la temible pantallazo azul de la muerte cuando se usa una impresora.

Podemos confirmar que esta pasando con las impresoras de la marca Kyocera, aun no hay comunicado de estos ya que el problema se debe a la actualización de Windows.

“Casi todos nuestros clientes con maquinas kyocera y el driver universal KX esta teniendo el problema desde este miércoles”.

En la pantalla azul avisando del “error”, aparece el mensaje “APC_INDEX_MISMATCH for win32kfull.sys”, bloqueando el equipo por completo. Por ahora, se están viendo afectadas impresoras de las marcas Kyocera, Ricoh, Zebra y otras, pero sólo cuando el usuario pulsa el botón imprimir, siendo indiferente la aplicación con la que se mande la impresión (Word, Acrobat, etc.).

La solución es desinstalar

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No sabemos a estas alturas y a falta de información oficial, hay usuarios que siguen recibiendo la actualización después de haberla quitado manualmente y Microsoft parece ser que la ha interrumpido. En cualquier caso no queda mas remedio que aplicar la solución del video.

Actualización 15/3:

Las versiones de Windows 10 que aun estén en la compilación 1903 y 1909 la versión del parche es kb5000808, mientras que para las mas actuales es kb5000802.
La actualización parece estar reinstalándose en los ordenadores donde se desinstalo manualmente, por lo que Microsoft no ha parado el parche, así que la solución pasa por reparar los drivers de las impresoras afectadas por unas versiones compatibles, con lo que la pelota esta en el tejado de los fabricantes de impresoras.
Teniendo que consultar el usuario actualizaciones para dichos drivers en las pagina de los fabricantes.

Actualizacion 17/3

Una solución que llega por medio del parche KB5001567  disponibles para distintas versiones de Windows 10, (1803, 1809, 1909, 2004, 20H2).