AHORA SOLUCIONES MURCIA S.L. -en adelante AHORA MURCIA-, empresa propietaria de www.ahoramurcia.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.
El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).
Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos AHORA MURCIA.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de AHORA MURCIA en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por AHORA MURCIA, previa solicitud y aceptación.
Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.
El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:
- El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
- El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
- No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
- No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
El consumidor y usuario tiene derecho a:
- Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con AHORA MURCIA, no obstante algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos AHORA MURCIA le informará para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos. - Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
- Tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos. Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.
Anulación de garantías
La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:
- Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
- Problemas de software y/o virus.
- Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
- Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
- Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
- Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de AHORAMURCIA.ES o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por AHORAMURCIA.ES.
En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
La garantía no cubre:
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
- Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de AHORA MURCIA.
- Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por AHORA MURCIA, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
- Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por AHORA MURCIA e incorporado por el cliente.
- Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.
A estos efectos, AHORA MURCIA informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde AHORA MURCIA le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento que se le facilitará a la formalización de su pedido, accediendo con su usuario y contraseña.
La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: 20 Euros la hora (IVA no incluido).
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.
AHORA MURCIA no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.
Tramitación de la garantía
El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con AHORA MURCIA. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.
En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.
Condiciones para RMA y Garantía
El cliente, con la primera recepción de mercancía, acepta expresamente las condiciones de garantía expuestas en este documento y sus anexos.
Todas las especificaciones de garantía aquí reflejadas, están sujetas a las condiciones de garantía de los fabricantes. Cualquier modificación en las condiciones de garantía de los mismos prevalecerá sobre lo aquí expuesto.
Estas condiciones están sujetas a cualquier cambio sin previo aviso, realizado por parte de los fabricantes o de Ahora Soluciones Murcia.
Ahora Soluciones Murcia intentará mantener en la medida de lo posible la actualización.
Los productos o marcas que no estén reflejados en esta tabla deberán ser consultados con el servicio técnico de Ahora Soluciones Murcia.
El DOA (Dead On Arrival) está sujeto a las condiciones negociadas entre Ahora Soluciones Murcia y los fabricantes. Los plazos se aplicarán a partir de la fecha de factura expedida por Ahora Soluciones Murcia al distribuidor excepto en los casos en los que el fabricante especifique lo contrario. La tramitación del DOA de productos está reflejada en la siguiente tabla y en el ANEXO 1.
Plazo devolución será de 14 días desde la fecha de factura, pasado este plazo no se aceptara ninguna devolución.
Una vez superado el plazo de DOA y el plazo de devoluciones el producto se sustituirá por otro reparado o bien el cliente esperará hasta que el fabricante nos lo envié reparado o cambiado.
La garantía de los productos es de 2 años excepto en los productos en los que el fabricante indique otro periodo.
De los productos bajo pedido no se admitirán devoluciones de ningún tipo ya sea por incompatibilidad u otra causa bajo ningún concepto.
El tramitador de la garantía será el fabricante excepto en los casos en los que se especifique lo contrario.
Las condiciones aquí expuestas son válidas salvo error tipográfico.
ANEXO 1: ESPECIFICACIÓN DE GARANTÍA
DESCRIPCIÓN | RMA | GARANTÍA | OBSERVACIONES |
PRODUCTOS D.O.A. | Ahora Soluciones Murcia | 24 Horas | Se considerarán D.O.A. todos los productos que resulten averiados en las 24 horas
Posteriores a la facturación (por parte de Ahora Soluciones Murcia a su cliente) de los mismos, siempre y cuando se entregue en perfecto estado, con su embalaje original y todos sus componentes. Se aplican las condiciones de garantía especificadas en los siguientes ANEXOS excepto en los casos en los que el fabricante exprese lo contrario, ya que el DOA es directo con fabricante previa autorización del mismo.
Las posibles roturas por transporte no serán incluidas como DOA (ANEXO 4.2) |
ANEXO 2: ESPECIFICACIÓN DE GARANTÍA
MICROPROCESADORES | Se considerarán productos fuera de garantía, los Microprocesadores que lleguen con anomalías en su presentación, por muy pequeñas que
sean, aunque estas no sean la causa directa del mal funcionamiento de los mismos, como: – Huellas de sobrecalentamiento (grietas, quemaduras, cambios de color, etc.) – La falta de una o más patillas así como patillas rotas o dobladas. – Daños físicos en el núcleo/cristal del micro (raspaduras en la superficie, bordes y esquinas, etc.) – La falta o manipulación de cualquier etiqueta de control del fabricante. – Cualquier signo de deterioro físico por mínimo e insignificante que sea. – Instalación/ manipulación en proceso de ensamblado no homologado según normativa vigente. |
DISCOS DUROS | Se considerarán productos fuera de garantía, los Discos Duros que lleguen con anomalías en su presentación, por muy pequeñas que sean,
aunque estas no sean la causa directa del mal funcionamiento de los mismos, como: – Uno o más Chips o componentes electrónicos quemados, agujereados, agrietados, eliminados, etc. – Roturas o grietas en el plástico del conector IDE, SATA y del conector de alimentación. – La falta de una o más patillas, así como patillas dobladas, hundidas, rotas, etc. del conector IDE/SATA y/o del conector de alimentación. – La falta de una o más etiquetas de sellado o control del Disco Duro y/o garantía del fabricante. – Instalación/ manipulación en proceso de ensamblado no homologado según normativa vigente. – Cualquier otro signo de deterioro físico por mínimo e insignificante que sea. |
TARJETAS | Se considerarán productos fuera de garantía, cualquier Tarjeta, independientemente de su marca o función, que lleguen con anomalías en su presentación, por muy pequeñas que sean, aunque estas no sean la causa directa del mal funcionamiento de los mismas, como:
– Uno o más Chips o componentes electrónicos quemados, agujereados, agrietados, eliminados, etc. – Cualquier anomalía en el Bus de conexión (quemaduras, peladuras, raspaduras, etc.) – Cualquier anomalía en la placa lógica (PCB). – Instalación/ manipulación en proceso de ensamblado no homologado según normativa vigente. – Cualquier otro signo de deterioro físico por mínimo e insignificante que sea. |
DISPOSITIVOS IDE SATA Y MAGNETO OPTICOS | Se considerarán productos fuera de garantía, cualquier Dispositivo IDE ,SATA o MAGNETO OPTICOS, independientemente de su marca o función, que lleguen con anomalías en su presentación, por muy pequeñas que sean, aunque estas no sean la causa directa del
mal funcionamiento de los mismos, como: – Roturas o grietas en el plástico del conector de datos y del conector de alimentación. – La falta de una o más patillas, así como patillas dobladas, hundidas, rotas, etc. Del conector de datos y del conector de alimentación. – La falta o rotura de una o más etiquetas de sellado o control de la Unidad y/o garantía del fabricante. – Muescas, golpes, roturas, etc., en el frontal y/o bandeja de la Unidad. – Cualquier desperfecto interno y/o externo ocasionado por la rotura del Soporte en el interior de la Unidad (CD-ROM, CD-Audio, DVD-ROM, CD-RW, Disquete, etc.) – Instalación/ manipulación en proceso de ensamblado no homologado según normativa vigente. – Cualquier otro signo de deterioro físico por mínimo e insignificante que sea. |
MODULOS DE MEMORIA | Se considerarán productos fuera de garantía, cualquier Módulo de Memoria, independientemente de su marca o encapsulado, que lleguen con anomalías en su presentación, por muy pequeñas que sean, aunque estas no sean la causa directa del mal funcionamiento de los mismos, como:
– Uno o más Chips o componentes electrónicos quemados, agujereados, agrietados, eliminados, etc. – Cualquier anomalía en el Bus de conexión (quemaduras, peladuras, raspaduras, etc.). – Cualquier anomalía en la placa lógica (PBC). – La falta o manipulación de cualquier etiqueta de control del fabricante. – Cualquier otro signo de deterioro físico por mínimo e insignificante que sea. – Instalación/ manipulación en proceso de ensamblado no homologado según normativa vigente. |
PLACAS BASE | Se considerarán productos fuera de garantía, cualquier Placa Base, independientemente de su marca o formato, que lleguen con anomalías en su presentación, por muy pequeñas que sean, aunque estas no sean la causa directa del mal funcionamiento de los mismas, como:
– Uno o más Chips o componentes electrónicos quemados, agujereados, agrietados, eliminados, etc. – Roturas o grietas en el plástico de los conectores de las unidades externas. – La falta de una o más patillas, así como patillas dobladas, hundidas, rotas, etc. De los conectores de las unidades externas. – Cualquier anomalía en la placa lógica (PCB). – Cualquier rotura o grieta en el plástico de los slots. – Cualquier anomalía en el bus de conexión de slots (la falta de uno o más contactos, así como contactos doblados, hundidos, rotos, etc.). – Cualquier anomalía en el zócalo del microprocesador (roturas en el plástico, obstrucciones en los contactos, patillas dobladas etc.). – Instalación/ manipulación en proceso de ensamblado no homologado según normativa vigente. – Cualquier otro signo de deterioro físico por mínimo e insignificante que sea. |
MONITORES, TFT, LCD Y TPV´s | Se considerarán productos fuera de garantía, los Monitores, que lleguen con anomalías en su presentación, por muy pequeñas que sean, aunque estas no sean la causa directa del mal funcionamiento de los mismos, como:
– La falta de una o más patillas, así como patillas dobladas, hundidas, rotas, etc. De cualquier conector VGA, DVI, HDMI, ETC… – Cualquier manipulación llevada a cabo por alguien ajeno al SAT de Ahora Soluciones Murcia – Roturas de cualquier parte o componente interno y/o externo del monitor. – Las averías producidas por rotura física, fuerza mayor , tales como carcasas, plásticos, pinturas, esmaltes, cristales, pantalla, derrame por rotura del cristal liquido, etc. |
TECLADOS Y RATONES | Se considerarán productos fuera de garantía, cualquier Teclado ni Ratón, independientemente de su marca o conexión, que lleguen con anomalías en su presentación, por muy pequeñas que sean, aunque estas no sean la causa directa del mal funcionamiento de los mismas, como:
– La falta de una o más patillas, así como patillas dobladas, hundidas, rotas, etc. Del conector. – Cualquier anomalía en el cable. – Cualquier rotura o grieta en el plástico de la unidad. – La falta, deterioro o hundimiento de una o más teclas o botones de la unidad. – Por sulfato de las baterías o derrame de líquidos. – Cualquier otro signo de deterioro físico por mínimo e insignificante que sea, (incluidos los relacionados con la falta de limpieza). – Las baterías o pilas no tienen garantía. |
CONSUMIBLES | Se considerarán productos fuera de garantía, cualquier TONER, CARTUCHO, independientemente de su marca o conexión, que lleguen con anomalías en su presentación, por muy pequeñas que sean, aunque estas no sean la causa directa del mal funcionamiento de los mismas, como:
– La falta de una o más patillas, así como patillas dobladas, hundidas, rotas, etc. Del chips – Cualquier rotura o grieta en el plástico de la unidad así como la etiqueta original del consumible – El deterioro, hundimiento, derrame de líquidos o derrame de tóner. – Cualquier otro signo de deterioro físico por mínimo e insignificante que sea, (incluidos los relacionados con la falta de limpieza). – Cualquier consumible caducado o con menos del 50 % de su capacidad. |
CONDICIONES DE CONSUMIBLES: Los consumibles de consumibles defectuosos deberán llegar cerrados en la bolsa de reciclaje para evitar escapes de tóner o tinta, y en su embalaje original.
En el caso de defecto de impresión (borrosa, de baja calidad, con rayas, etc…) es imprescindible aportar una muestra de impresión donde se aprecie el error indicado. En el caso de cartuchos de datos deben adjuntar la hoja con el mensaje de error que produce el sistema. |
ANEXO 3: ESPECIFICACIÓN DE GARANTÍA
Toda marca que no aparezca en la lista se rige por los siguientes anexos NOTAS:
- Las baterías, pilas o cualquier producto que vengan de regalo no tienen garantía, y las demás se rigen según garantía de
- Los productos para reparar deberán ser entregados solo con los accesorios de cableado (cargador, usb, etc.) y sin embalaje original manuales que acompañaban al producto cuando se vendió, si se entrega con alguno de estos a continuación expuestos Ahora Soluciones Murcia no se hará responsable de la perdida de los
- Todos los productos que entre dentro del plazo en el cual Ahora Soluciones Murcia reemplaza, deberán ser devueltos en perfecto estado y en las mismas condiciones de la entrega (caja externa, producto, embalaje interno, etc.) y nunca utilizar la propia caja del articulo como embalaje
- Ahora Soluciones Murcia en ningún caso se hace responsable del contenido de datos de cualquier tipo, ya sean documentos, software, etc. Es responsabilidad del cliente salvaguardar los mismos y poner los medios necesarios para su protección y/o conservación.
- Los productos abonados por orden del fabricante, se harán al precio actual del mercado y en ningún caso se tomara el precio de compra como
ANEXO 4: NULIDAD DE GARANTÍA
LA GARANTÍA QUEDARÁ AUTOMATICAMENTE INVALIDADA EN LOS SIGUIENTES SUPUESTOS:
- Por perdida o manipulación de cualquiera de las etiquetas de control del fabricante y/o de sus intermediarios del canal de distribución.
- Cuando la causa de los daños o de la avería sea el desgaste por funcionamiento, la utilización incorrecta, la no aplicación de las Instrucciones del manual que lo acompaña, así como accidentes, malos tratos, golpes, roturas, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de
- El uso en ambientes no adecuados (con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperaturas extremas [inferior a 5ºC y superior a 40ºC], humedad fuera de límites [inferior al 10% y superior al 95%] y tomas de corriente sin protección de toma de tierra, ni protección frente a sobretensiones). – Por un uso indebido del software instalado o por la utilización de un software
- Por daños causados como consecuencias de virus o ataques informáticos.
- Daños causados por picos, subidas de tensión de la corriente eléctrica.
ANEXO 4.1 REUSO DE RMA
- No se aceptaran paquetes sin el correspondiente numero de RMA visible por fuera del paquete, en caso contrario nos veremos obligados a rechazar el
- Todos los campos de la solicitud deberán estar cumplimentados, en el apartado de descripción de avería especificar exactamente la avería, no se admitirán descripciones como (error, no vale, falla, no funciona, producto defectuoso,…) de lo contrario, no se aceptará el material y se procederá a su devolución.
- Es imprescindible que dentro del paquete ponga la copia del parte de
- En todos los productos es necesario especificar el número de factura en el parte de RMA, en el caso de caso de productos con SN (Serial Numbers) esto será automático y en los que no figure el SN (Serial Numbers), se deberá especificar el número de factura en el parte de RMA o presentar copia de factura de
- Una vez que la mercancía este en nuestras instalaciones, será sometida a una rigurosa revisión y todo aquel producto que no presente la
Avería especificada, no esté defectuoso, este fuera de garantía o sea para abono, sin ser aceptado anterior mente por RMA, será devuelto en su siguiente envió del cliente.
ANEXO 4.2 PERDIDAS Y ROTURAS DE AGENCIAS
- Los defectos o roturas de cualquier producto ocasionadas por el transporte, deberán ser anotados en el albarán de entrega de la agencia en la recepción del mismo (cualquier anomalía por muy pequeña que sea) y aunque no se detecte una anomalía a simple vista siempre es recomendable poner (PENDIENTE DE REVISAR) además dicha anomalía deberá ser comunicados en el plazo máximo de 12 horas, a la agencia y después a Ahora Soluciones Murcia, ya que ese tipo de roturas si no especifica en el albarán del transporte no serán cubiertas por
- En la recepción de la mercancía es recomendable poner (PENDIENTE DE REVISAR) ya que una vez firmado la conformidad del numero de bultos, ya no hay posibilidad de reclamación, ya que la firma de conformidad implica que todo está
- Cualquier desperfecto en la mercancía ocasionada por el transporte nunca será gestionada como un
ANEXO 5: TABLA DE TRAMITACIÓN DE GARANTÍAS
MARCA | TIPO DE PRODUCTO | DOA
OFRECIDO POR EL FABRICANTE |
GARANTíA | TRAMITAD OR DE LA GARANTíA | CONTACTO | CONDICIONES DE TRAMITACIÓN DE GARANTÍA |
3GO | SMARTPHONES TABLET | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE | 902 002 845 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
3GO |
RATONES, TECLADOS,CABLES, FUNDAS, CAJAS EXTERNAS,ALTAVOCES, ETC | NO | 2 AÑOS | Ahora Soluciones Murcia | www.ahoramurcia.es | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA POR NUESTRA WEB |
3Q | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | DE 1 A 2 AÑOS, SEGÚN MODELO | FABRICANTE | 902 002 964 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
ACER | PORTATILES, TFT, PDA, GPS, etc. | NO | DE 1 A 3 AÑOS, SEGÚN MODELO | FABRICANTE | 902 20 23 23 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
AMD |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO | 2 AÑOS |
FABRICANTE O Ahora Soluciones Murcia |
http://support.amd.com/en- us/warranty/rma | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL O
CON RMA DE Ahora Soluciones Murcia |
AOC |
TFT |
7 DÍAS PREVIA
AUTORIZACION DE AOC |
DE 2 A 3 AÑOS, SEGÚN MODELO |
FABRICANTE |
902 686 467 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
MARCA | TIPO DE PRODUCTO | DOA
OFRECIDO POR EL FABRICANTE |
GARANTíA | TRAMITAD OR DE LA GARANTíA | CONTACTO | CONDICIONES DE TRAMITACIÓN DE GARANTÍA |
APC | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE | 900 902 205 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL O CON RMA DE Ahora Soluciones Murcia |
APPLE | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | DE 2 A 3 AÑOS, SEGÚN MODELO | FABRICANTE | 902 151 992 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL O
CON RMA DE Ahora Soluciones Murcia |
ARCHOS | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE | 917 456 224 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
ASROCK | PLACAS BASE Y GRAFICAS | NO | 2 AÑOS |
Ahora Soluciones Murcia |
|
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA POR NUESTRA WEB |
ASUS | TODOS LOS PRODUCTOS | 7 DÍAS PREVIA AUTORIZACION DE ASUS
SOLO EN GAMA ALTA |
DE 2 A 3 AÑOS, SEGÚN
MODELO |
FABRICANTE | +34- 902 889 688 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
ASUS | PLACAS BASE Y GRAFICAS | NO | 2 AÑOS | Ahora Soluciones Murcia | www.ahoramurcia.es | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA POR NUESTRA WEB |
BENQ | CAMARAS DIGITALES | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE | 917 547 015 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
bq | TABLET | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE | 917 876 706 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
BIXOLN |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO | DE 2 A 3 AÑOS,SEGÚN MODELO | FABRICANTE | 963 455 425 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
BESTBUY-INT | PRODUCTOS INFORMÁTICOS | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE | 902 366 711 902 157
278 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
BROTHER | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | DE 2 A 3 AÑOS,SEGÚN MODELO | FABRICANTE | 902 250 026 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
CANON | IMPRESORAS | NO | 1 AÑO | FABRICANTE | 901 301 301
932 657 294 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
CASIO | CAMARAS DIGITALES | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE | 902 676 392
www.casio.es casioespaña@enametech .com |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA
DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
CREATIVE | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 2 AÑOS |
AhoraSoluciones Murcia |
www.ahoramurcia.es | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA POR NUESTRA WEB |
COOLBOX | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | SEGÚN PRODUCTO Y MODELO |
Ahora Soluciones Murcia |
www.ahoramurcia.es | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA POR NUESTRA WEB |
COOLBOX |
TELEFONIA MOVIL | 7 DÍAS
CON FABRICANTE |
2 AÑOS | FABRICANTE | 961 590 009 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
D-LINK | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | DE 1 A 5 AÑOS, SEGÚN PRODUCTO Y MODELO |
FABRICANTE |
902 304 545 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
ENERGY SYSTEM |
SAI’s Y TELEVISORES |
NO |
3 AÑOS |
FABRICANTE |
902 294 294
www.energysistem.co support.energysistem .com |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
EPSON | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | DE 1 A 3 AÑOS, SEGÚN PRODUCTO Y MODELO | FABRICANTE | 902 404 142 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
FUJITSU SIEMENS | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | DE 1 A 3 AÑOS, SEGÚN PRODUCTO Y MODELO | FABRICANTE | 902 118 218 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
GARMIN | GPS | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE | 902 007 097 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
GIGABYTE | PLACAS BASE Y GRAFICAS | NO | 2 AÑOS | Ahora Soluciones Murcia | www.ahoramurcia.es | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA POR NUESTRA WEB |
GODEX | IMPRESORAS | NO | 1 AÑO | FABRICANTE |
933 632 371 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
HP | TODOS LOS PRODUCTOS | 15 DÍAS PREVIA AUTORIZACIÓN DE HP
SOLO GAMA ALTA |
DE 1 A 3 AÑOS, SEGÚN PRODUCTO Y MODELO | FABRICANTE | 902 010 333
902 010 059 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
HTC |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO |
2 AÑOS |
FABRICANTE |
911 776 100 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
IBM |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO | 2 AÑOS | FABRICANTE | 902 100 343
901 100 000 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
INTEL | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 2 AÑOS |
FABRICANTE O Ahora Soluciones Murcia |
913 778 166 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL O
CON RMA DE Ahora Soluciones Murcia |
KINGSTON | MEMORIAS, USB´S, TARJETAS FLASH, DISCOS SSD. | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE O Ahora Soluciones Murcia | 902 02 20 51
www.kingston.com/es/support/ technical/search eureturns@kingston.eu |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL O
CON RMA DE Ahora Soluciones Murcia |
KODAK | CAMARAS DIGITALES | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE |
900 314 046 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
KONICA MINOLTA | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 1 AÑO | FABRICANTE | 902 101 032
Soporte.impresoras @konica.es |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
LACIE | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE | 913 238 338 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
LENOVO | TODOS LOS PRODUCTOS | 12 DÍAS PREVIA AUTORIZACIÓN DE LENOVO | 1 A 2 AÑOS SEGÚN PRODUCTO Y MODELO | FABRICANTE | 902 570 921 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
LEXMARK | IMPRESORAS | NO | 1 AÑO | FABRICANTE | 902 123 051 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
LG | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE | 902 500 234 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
LG | LECTOR GRABADOR DVD OEM | NO | 2 AÑOS | Ahora Soluciones Murcia |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA POR NUESTRA WEB |
|
LINKSYS | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 1 A 2 AÑOS SEGÚN PRODUCTO Y MODELO | FABRICANTE | 900 902 207 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
LOGITECH | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE O Ahora Soluciones Murcia | 900 902 207 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL O CON RMA DE Ahora Soluciones Murcia |
L-LINK | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | DE 1 A 2 AÑOS SEGÚN PRODUCTO Y MODELO | FABRICANTE | 902 131 317 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
MICROSOFT | LICENCIAS INBOX Y OEM | NO | 2 AÑOS |
FABRICANTE |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL O
CON RMA DE Ahora Soluciones Murcia |
|
MICROSOFT | TECLADOS, RATONES Y WEBCAM | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE O Ahora Soluciones Murcia | http://support.microsoft.com/ | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL O
CON RMA DE Ahora Soluciones Murcia |
MSI | PLACAS Y GRAFICAS | NO | 2 AÑOS | Ahora Soluciones Murcia | www.ahoramurcia.es | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA POR NUESTRA WEB |
MSI |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO |
2 AÑOS |
FABRICANTE |
911 436 597 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
NAVMAN | GPS | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE | 902 200 707 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
NGS | TODOS LOS PRODUCTOS MENOS SAIS Y TELEFONOS MOVILES |
NO |
2 AÑOS |
FABRICANTE |
943 523 311 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
NETGEAR | TODOS LOS PRODUCTOS | 7 DÍAS DIRECTO FABRICANTE | 2 AÑOS EXCEPTO GAMA PROSAFE | FABRICANTE | 900 938 704 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
NIKON | CAMARAS DIGITALES | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE | 915 539 389 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
OKI | IMPRESORAS | NO | 1 AÑO | FABRICANTE O Ahora Soluciones Murcia |
902 360 036 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
OLIMPIA |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO |
2 AÑOS |
FABRICANTE |
902360036 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
OLIVETTI |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO |
2 AÑOS |
FABRICANTE |
902101473 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
PACKARD BELL | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE |
902 103 157 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
PANASONIC | TELEFONOS | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE | 954 282 657 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
PHILIPS | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 3 AÑOS | FABRICANTE | 902 881 083
902 881 084 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
PINACLE | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | SEGÚN PRODUCTO Y MODELO |
FABRICANTE |
913 754 511 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
PIONEER | PRODUCTOS OEM CD-ROM, DVD … | NO | SEGÚN PRODUCTO Y MODELO |
FABRICANTE |
937 182 642 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
PLANTRONICS | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 2 AÑOS |
FABRICANTE |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL | |
POINT OF VIEW | TABLET | NO | 2 AÑOS |
FABRICANTE |
902 091 648 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
POSFLEX |
TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 2 AÑOS |
FABRICANTE |
936 524 233 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
PROMETHEAN | TODOS LOS PRODUCTOS | NO |
2 AÑOS |
FABRICANTE |
900 938 971 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
QDI | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 2 AÑOS |
FABRICANTE |
934535100 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
RIMAX | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 2 AÑOS |
FABRICANTE |
902 332 266 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
SALICRU | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | DE 1 A 3 AÑOS SEGÚN PRODUCTO Y MODELO |
FABRICANTE |
968 271 213 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
SAMSUNG | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 2 AÑOS |
FABRICANTE |
902 172 678 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
SAMSUNG | EN OEM, MEMORIAS, USB´S, TARJETAS FLASH, DISCOS SSD Y DISCOS DUROS | NO | 2 AÑOS |
FABRICANTE O Ahora Soluciones Murcia |
902172678 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL O EL
RMA DEBERÁ TRAMITARSE A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB |
SEAGATE |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO |
2 AÑOS |
FABRICANTE O Ahora Soluciones Murcia |
900 983 124 |
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SILICON POWER | EN OEM, MEMORIAS, USB´S,
TARJETAS FLASH, DISCOS SSD. |
NO |
2 AÑOS |
FABRICANTE O Ahora Soluciones Murcia |
www.silicon-power.com service@silicon-power.com | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL O EL RMA DEBERÁ TRAMITARSE A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB |
SMC |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO |
2 AÑOS |
FABRICANTE |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
|
STOREX |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO | 2 AÑOS |
FABRICANTE |
902 110 572 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
SONY |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO | 2 AÑOS | FABRICANTE | 902 402 102
http://services.sony.es/support/es/ contacts |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
SONY-VAIO | PORTATILES | NO | 1 AÑO | FABRICANTE | 914 534 087 | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
TOMTOM | TODOS LOS PRODUCTOS | 10 DÍAS | 2 AÑOS | FABRICANTE |
913 496 508 |
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TOSHIBA |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO |
DE 1 A 3 AÑOS, SEGÚN PRODUCTO Y MODELO |
FABRICANTE |
902 283 283 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
TOSHIBA | EN OEM, MEMORIAS, USB´S,
TARJETAS FLASH, DISCOS SSD |
NO |
2 AÑOS |
FABRICANTE O Ahora Soluciones Murcia |
902 283 283 |
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TPLINK |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO |
2 AÑOS |
FABRICANTE O Ahora Soluciones Murcia |
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USROBOTICS |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO |
DE 1 A 2 AÑOS, SEGÚN PRODUCTO Y MODELO |
FABRICANTE |
917 497 609 |
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VERBATIM |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO |
3 AÑOS |
FABRICANTE |
934 70 55 30
008003883222 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
VIEWSONIC |
MONITORES |
7 DÍAS CON FABRICANTE |
2 AÑOS |
FABRICANTE |
913 496 534 |
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VOXTER | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 2 AÑOS | FABRICANTE |
902012805 |
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WESTERN DIGITAL |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO |
2 AÑOS |
FABRICANTE |
http://support.wd.com/warranty/in dex_end.asp?lang=ls |
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WESTERN DIGITAL | DISCOS DUROS |
NO |
2 AÑOS |
FABRICANTE O Ahora Soluciones Murcia |
http://support.wd.com/warranty/in dex_end.asp?lang=ls www.ahoramurcia.es | LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL O EL
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KYOCERA |
TODOS LOS PRODUCTOS |
NO |
2 AÑOS |
FABRICANTE |
807 464 021 |
LA GARANTÍA DEBE SER TRAMITADA DIRECTAMENTE POR EL CLIENTE FINAL |
XEROX | TODOS LOS PRODUCTOS | NO | 1 AÑO | FABRICANTE |
902 200 169 |
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ZEBRA | IMPRESORAS |
NO |
1 AÑO |
FABRICANTE |
915 000 164 |
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MARCA | TIPO DE PRODUCTO | DOA
OFRECIDO POR EL FABRICANTE |
GARANTíA | TRAMITAD OR DE LA GARANTíA | CONTACTO |
CONDICIONES DE TRAMITACIÓN DE GARANTÍA |
REPARACIONES |
Si el producto estropeado está en garantía |
SE REEMPLAZA O REPARA ESA PIEZA Y LA GARANTÍA SIGUE SIENDO LA MISMA QUE LA DE LA PIEZA ORIGINAL |
EL RMA DEBERÁ TRAMITARSE A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB Y ESTA SUJETA A LAS CONDICIONES DE GARANTÍA ESPECIFICADAS EN EL ANEXO2 | |||
REPARACIONES |
Si el producto estropeado no está en garantía |
SE REEMPLAZA POR OTRA PIEZA FACTURÁNDO LA AL CLIENTE JUNTO CON LA MANO DE OBRA (SI PROCEDE). LA GARANTÍA ES LA QUE CORRESPOND A SEGÚN EL FABRICANTE |
|
EL RMA DEBERÁ TRAMITARSE A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB Y ESTA SUJETA A LAS CONDICIONES DE GARANTÍA ESPECIFICADAS EN EL ANEXO2 |
||
Si alguna marca no se encontrara en este listado, no dude en ponerse en contacto con nosotros. |
Documentos aclaratorios sobre productos particulares
Documento sobre la garantía de productos con pantallas LCD, tales como monitores, portátiles, etc. https://www.ahoramurcia.es/pixeles.pdf
- En caso de existir, algún tipo de contradicción con lo aquí reflejado, primará lo expuesto en estas condiciones.