Contrato de Mantenimiento Informático

1. OBJETO

El objeto de este contrato es garantizar la conservación de los equipos informáticos (servidores y estaciones de trabajo) en su estado de funcionamiento óptimo.

2. Condiciones

2.1. Pre-requisitos
        • Será necesario la realización de una auditoria inicial de todos los equipos para verificar el estado de los mismos.
        • En el caso de no estar los equipos en un estado apropiado se procederá a ofertar al cliente el coste de los trabajos para conseguirlo.
        • Los puntos anteriores son facturables independientes y no incluidos en este contrato.
2.2. Duración
    El presente contrato entrara en vigencia a partir de la fecha de la firma con una duración de 1 año.
2.3. Tarifas (Precios sin IVA).
DISPOSITIVOPRECIO/MENSUAL
SERVIDOR
30 €
EQUIPO  TRABAJO
10 € / 5 € a partir de 2º equipo
AUDITORIA INICIAL
15 € x puesto y 30 € x servidor
ELEMENTOS EXTRAS (fuera de mantenimiento)PRECIOAHORROTOTAL
1 HORA36€15%30€
Desplazamiento KM0.5€/KM0.5€/km

3. Horario Laboral

De Lunes a Jueves de 9:30 h a 14:30 h y de 16:00 h a 19:00 h Viernes de 9:30 h a 14:30 h

4. LÍNEA DE CONSULTA (968 93 66 06)

Ahora Soluciones Murcia, S.L. pone a disposición del cliente, una línea de consulta telefónica, para poder contactar directamente con personal del Dpto. técnico para cuestiones relacionadas con el funcionamiento del hardware, software y para reparaciones de averías online de los equipos informáticos contratados, siendo el horario de dicho soporte telefónico de lunes a viernes dentro de nuestro horario laboral.

5. FORMA DE PAGO Y FACTURACIÓN

Se realiza facturación mensual por adelantado, con forma de pago recibo bancario.

6. SERVICIOS CONTRATABLES

    • SOPORTE POR TELEFONO O VIA WEB

El precio total del mantenimiento, incluye soporte telefónico para resolución de dudas y averías por vía telefónica y administración a control remoto por Internet, con el consentimiento previo del cliente para la instalación y configuración de las herramientas necesarias para desempeñar dichas tareas.

  • SOPORTE IN-SITU (No incluye desplazamientos)
    Atención No Urgente – Horario Laboral
      Nuestro servicio técnico responderá a su aviso con un margen máximo de 24 horas, las visitas del técnico en persona serán acordadas por ambas partes, para solventar problemas que no puedan resolverse vía telefónica o por Internet.
Atención Urgente – Horario Laboral

En caso de aviso, si el cliente demanda asistencia técnica urgente , nuestros servicio técnico se conectará y/o personará en el lugar de la avería en menos de 4 horas laborales siempre y cuando sea posible.
Este caso se considerará facturable toda la intervención: la primera hora se facturará al doble del precio estipulado, a partir de ahí, se facturarán tramos de 15 min.

    • DESPLAZAMIENTOS

En el caso de desplazamiento se facturará tomando como punto de referencia nuestras oficinas.

7. COORDINACIÓN DE SERVICIOS

    • El cliente deberá especificar por escrito el nombre de las personas encargadas de coordinar los servicios de asistencia técnica, así como cualquier variación con respecto a dicha designación. Las asistencias técnicas se solicitarán mediante el teléfono o correo electrónico destinado a este uso

incidencias@ahoramurcia.es 

    en dicho email se especificará el tipo de problema o avería.

8. MODIFICACIONES Y ENMIENDAS.

Para llevar a efecto cualquier modificación, alta o baja de equipos informáticos, deberá hacerse por escrito para ser revisada y aceptada por ambas partes, para ser anexionadas a las condiciones particulares del contrato.

 

9.OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES

Las intervenciones técnicas se realizaran dentro de nuestro horario laboral, debiendo el cliente facilitar el acceso a sus instalaciones y/o a la disponibilidad de sus equipos de modo que la intervención de los técnicos online o desplazados no se vea entorpecida o limitada por circunstancias ajenas a Ahora Soluciones Murcia, S.L.

El cliente manifiesta que los equipos incluidos en el anexo se hallan en perfecto estado de uso a la fecha de contratación y se compromete a mantener los equipos según las instrucciones recomendadas en los manuales de utilización o en su defecto, por el personal de Ahora Soluciones Murcia, S.L., así como el necesario estado de cuidado y limpieza. El cliente debe tener en su poder y a disposición del Dpto. técnico, en caso de ser solicitadas, copias de seguridad de la información contenida en el sistema informático objeto del presente contrato, de manera que facilite la reconstrucción de los datos a través de la utilización de “backups” generados por el cliente (la recuperación de datos no está incluido, ni es opcional en los Contratos de Mantenimiento).

Como aplicaciones, solo se dará soporte y mantenimiento a aquellas aplicaciones incluidas con los sistemas operativos y paquetes de ofimática aceptados por los técnicos, así como otras aplicaciones recomendadas, instaladas o aceptadas por nuestros técnicos, quedando excluidas todas aquellas aplicaciones que requieran conocimientos especializados o mantenimiento de terceras empresas. Bajo ningún concepto, se dará soporte de operativa de las aplicaciones de usuario, como ofimática, diseño gráfico, aplicaciones industriales o cualquier otro tipo de aplicación, dándose a entender que su operativa es responsabilidad de los usuarios y de los conocimientos que estos tengan para desempeñar su puesto de trabajo. No obstante, los técnicos especializados, asignados a su mantenimiento, podrán, voluntariamente, orientar al usuario a un uso correcto de las aplicaciones, siempre que el técnico asegure tener los conocimientos adecuados para desempeñar esta tarea.

Ahora Soluciones Murcia, S.L. garantiza la absoluta confidencialidad de los datos contenidos en los equipos informáticos del cliente, durante el periodo de vigencia del contrato y tras la cancelación de éste. Ahora Soluciones Murcia, S.L. no asume la responsabilidad, ni garantiza la salvaguarda de la información contenida en los equipos informáticos que requieran su intervención. Todas las intervenciones que se realicen sobre cualquier equipo, se efectuaran bajo el supuesto de que no contienen información valiosa o bien ya ha sido protegida o salvaguardada y de que la información que contienen al iniciarse la intervención puede ser eliminada sin necesidad de autorización expresa por parte del cliente.

 

10.EXCLUSIONES

El presente contrato se refiere a los equipos informáticos referenciados y a las condiciones particulares descritas en ellas. Quedan expresamente excluidos de las prestaciones de servicio aquí contratadas:

      • Desplazamientos.
      • Consumibles, piezas.
      • EL formateo y reconstrucción del sistema asi como reinstalación de programas.
      • Licencias ni renovaciones de ningún tipo de software.
      • Se excluye también todo tipo de intervención derivada de la inadecuada manipulación de los equipos por parte del cliente, por personal de  Servicios Técnicos ajenos a

Ahora Soluciones Murcia, S.L. o motivada por el mal uso y negligencia, así como por deficiencias en la instalación o por errores de conectividad, ni todas las asistencias, daños de hardware y software, perdidas de información, componentes estropeados, por virus informáticos, siendo obligación del cliente el mantener actualizado el programa de antivirus.

      • En caso de ampliación o instalación de nuevos puestos de trabajo, la mano de obra invertida en dichas tareas, las piezas, repuestos o material necesario para dichas tareas serán facturados aparte. Los cuáles serán anexionados a este contrato a partir de la fecha de su instalación.

No se incluirán en el mantenimiento aquellos equipos que no estén en este contrato, así como aquellos equipos que su sistema sea rechazado por un técnico cualificado antes de la firma de este contrato. Tampoco se incluirán aquellos dispositivo implantados por otras empresas que requieran su propia configuración y mantenimiento especializado, como dispositivos de conexión a Internet (que dependerán de su proveedor de servicios de Internet), configuraciones de correo, sistemas de seguridad (como antivirus o cortafuegos) o cualquier otro periférico o configuración rechazados por un técnico especialista antes de la firma del presente contrato.

Aquellas especificadas en el Anexo de relación de equipos que en el apartado observaciones se pongan en el momento de firmar este contrato.

En ningún caso nos hacemos responsable de la perdida de información contenida en los discos duros, ya que es obligación de la empresa hacer las correspondientes copias de seguridad.

11. RESCISIÓN DEL CONTRATO

Cualquiera de las partes podrá dar por finalizado el presente contrato con la única condición de que se produzca un preaviso formal y por escrito con una antelación de 30 días a la fecha de rescisión a la que se refiera.

12. TRIBUNALES COMPETENTES

En caso de controversia sobre la interpretación y ejecución de este contrato, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Murcia.